Sustrajeron material didáctico y juguetes
RICARDO FERNANDES
Profesores y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Carmen Villalba, ubicado en el sector Alto Nuevo de Palo Alto, denuncian un robo al parecer perpetrado por un menor de edad.
Belkis Pacheco, docente, declaró al Diario Avance que los perpetradores del delito abrieron un hueco del tamaño de un bloque en una de las paredes traseras de la institución.
“Tememos que un joven, posiblemente inducido por un adulto, se metió en la escuela y se llevó solamente juguetes y juegos didácticos de los profesores, ni siquiera un adulto pequeño podría escabullirse por un espacio tan estrecho”.
Destacó que el hecho fue denunciado al cuadrante 13 de Polimiranda y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “los efectivos revisaron la institución y todavía mantienen las averiguaciones, sin embargo no han vuelto a informar sobre la evolución del caso”.
Explicó que una vecina escuchó ruidos en horas de la madrugada y avisó a las autoridades de la institución sobre la situación, sin embargo “fue hasta varias horas más tarde que el personal encargado pudo acercarse al preescolar, nos dimos cuenta del hurto al ver de que todos los objetos de las estanterías y gavetas estaban regados en el suelo”.
Comentó que el preescolar ya había sido azotado por la delincuencia años anteriores. “Se está coordinando con la Dirección de Educación de Miranda para la instalación de tres bombillos en la calle que es una boca de lobo en las noches.
“Los choros se meten por la cancha de la comunidad y entran al lugar por un hueco en el la cerca. Anteriormente se llevaron una bombona de gas y una puerta grande con todo y bisagras”, aseveró./rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.