Exigen incrementar seguridad en el recintoNora Canino.- Con la finalidad de decorar algunos pasillos del Victorino Santaella, directivos colocaron en la paredes obras de arte de pintores de la localidad, que no duraron mucho tiempo, puesto que fueron robadas y la vigilancia ni cuenta se dio. Así lo informó Teófilo Gutiérrez, vocero del consejo comunal La Cima, quien agregó que “obtuvimos la información en una reunión que sostuvimos con el director del recinto Guillermo Puche. Los cuadros que se salvaron los resguardaron en los consultorios”.
Señaló que la seguridad interna tiene muchas fallas. Los funcionarios de la Milicia Bolivariana pueden hacer recorridos por las instalaciones, pero ante una situación irregular no tienen cómo defenderse porque no están armados. Exhortó al Ministerio de Salud a que incremente la seguridad en todos los centros hospitalarios del país. “Situaciones como esta no se pueden seguir presentando, si no se detiene ahora terminarán llevándose hasta los insumos y medicamentos”.
Traumatología recibe 70% del presupuesto
“En el hospital consiguieron material para traumatología que no habían utilizado desde hace más de un año por ser de China. Para solucionar el problema contrataron un técnico de Maracay para que enseñara a los especialistas a manejarlo y así destinarlo a intervenciones quirúrgicas”.
Precisó que entre estos insumos habían tutores y otros aparatos para fracturas. “Del presupuesto que destinan al hospital, 70% se invierte en insumos y operaciones, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren todos los fines de semana”. Indicó que el Gobierno debe tomar medidas contra los motorizados, puesto que son los que más infracciones cometen. “Los fines de semana esto se llena de lesionados por accidentes en moto, no respetan señales de tránsito, ni aceras ni flechados”./sa /Foto: Eduardo Aguilar