Los 11 concejales de Guaicaipuro aprobaron por unanimidad instar al alcalde Francisco Garcés a darle un alto a las ocupaciones ilegales de terrenos.
El acuerdo se logró luego de que la edil, Rosaura Pérez, expusiera que en el sector Las Brisas de Paracotos hay un grupo de familias con intención de invadir un terreno que aparentemente es propiedad del Estado. De igual forma enviarán una comunicación al Instituto Nacional de Tierra (INTI) para que emita un pronunciamiento. El concejal Manuel Almenar propuso remitir un oficio al Defensor Agrario para que actúe con la prontitud que merece el caso.
Roberto Rojas, de Primero Justicia, expresó su preocupación porque esa parroquia no está incluida en el Plan de Desarrollo Urbano Local, lo que facilita el desorden urbanístico. El presidente de la Cámara, Ramón Madriz, recordó que el Gobierno nacional adelanta proyectos habitacionales de interés social, por lo que recomendó a los que no tienen techo propio inscribirse en la Misión Vivienda y seguir los conductos regulares./RP/sa/Foto: Eduardo Aguilar