Periodismo de Soluciones

Robaron por sexta vez en CDI de Los Lagos

Por segunda ocasión robaron el CDI en lo que va del 2019

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han hecho 11 llamados a las autoridades  para frenar la inseguridad

JOSÉ CANINO

El día sábado en horas de la madrugada se introdujeron a las oficinas de la misión médica cubana en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Lagos donde se robaron la computadora matriz con la cual el personal de está área almacenaba toda su información del trabajo.

Hasta este lunes en la mañana aún se desconocía mayor información con respecto al caso. Ante esta situación personal del CDI mostró su inconformidad y exige mayor seguridad.

“Esto es inaudito es la sexta oportunidad que ingresan a nuestras instalaciones para llevarse nuestros equipos, en otras ocasiones incluso se han llevado artefactos eléctricos, fármacos, además de importantes implementos médicos los cuales nos han despojado y han interferido nuestras operaciones” señaló uno de los encargados de la institución.

Aseveró que “al centro se acercaron el día domingo miembros de varios cuerpos policiales quienes hicieron el respectivo levantamiento de lo perdido y en la investigación no se encontraron rastros ni evidencias de que forzaron la puerta donde se encontraba el equipo por lo que se ha supuesto que podría tratarse de complicidad interna o incluso que alguien se ocultó en las instalaciones para cometer la fechoría”

Dijo que “hay versiones que indican que los cuerpos policiales tenían retenido a uno de los implicados, sin embargo, para horas de la mañana del día lunes no nos habían confirmado de lo que sucedió. No sabemos nada e incluso se ha consultado con el coordinador de la misión médico cubana pero se niega a dar declaraciones por temor a difundir la información lo cual nos parece algo totalmente inadecuado, hay que buscar una solución de emergencia y callándonos no solucionaremos nada”

Han intentado contactar a las autoridades “en más de 11 ocasiones para que nos brinden la atención necesaria en cuanto a seguridad y evitar que ocurran estos sucesos, con la alcaldesa Wisely Álvarez hemos tratado de comunicarnos reiteradamente para pedirle su apoyo y colaboración, sin embargo, la petición se cumple durante una semana y luego la seguridad vuelve a desaparecer dejándonos a los que hacemos vida en el centro a la buena de Dios”.

“Necesitamos un personal de seguridad fijo que se encargue de velar y resguardar la integridad de los que hacemos vida en el centro y de todos los equipos y demás elementos que poseemos para poder trabajar porque si seguimos de esta forma nos vamos a quedar sin nada” /JC/rp. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas