Periodismo de Soluciones

Robin Williams habla por sí mismo en el nuevo documental de televisión

14636beb8330461a8abd403ea26faf39

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuando la cineasta Marina Zenovich intentó hacer un documental sobre Robin Williams, descubrió que podía hacerlo en gran medida con la propia voz del comediante.

“Robin Williams: Come Inside My Mind”, utiliza una gran cantidad de imágenes de archivo para poner a los espectadores dentro de su proceso de pensamiento, reflejando una rutina que Williams usó como un cómic prometedor en la década de 1970.

La película, que incluye entrevistas con David Letterman y Billy Crystal, se estrenó el lunes en HBO y está disponible en su servicio de transmisión, HBO Now. Los amigos y familiares, incluido el hijo de Williams, Zak, también comparten recuerdos.

“Me pongo triste cuando pienso en Billy y Robin porque cuando lo entrevisté (Crystal) realmente se podía sentir una pérdida”, dijo el cineasta. “Me encanta la línea en la película cuando dice: ‘Todos querían algo de él. No tenía agenda. Simplemente me gustó “.

El documental está destinado a celebrar al artista, dijo Zenovich, y su equipo “hizo a mano” el proyecto con amor. A menudo era difícil elegir entre los cientos de clips y rutinas.

“Lo que es tan maravilloso es que las personas oyentes dicen que la película es muy inspiradora. Es muy alegre Y no sé, toca algo profundo. Quiero decir, se trata de tantas cosas. Se trata de la fama, los efectos de la fama. Se trata de talento y tipo de alguien con un talento increíble, observando su trayectoria “.

Zenovich dijo que quiere que las personas entiendan mejor a Williams y lo que él trató de hacer “y cuán generoso era y qué gran mente tenía”.

Williams sufría de demencia causada por la enfermedad del cuerpo de Lewy y se suicidó en agosto de 2014 a la edad de 63 años. Williams recibió cuatro nominaciones al Premio de la Academia y ganó en 1997 por “Good Will Hunting”.

Zenovich previamente hizo dos documentales sobre el director Roman Polanski.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas