El pasado domingo Carmen Guédez, vecina de la urbanización Las Minas, estacionó su vehículo en el aparcadero del Farmatodo ubicado en San Antonio; luego de 15 minutos de compras salió para conseguirse con la nefasta sorpresa de que los amigos de lo ajeno le habían asaltado ambos retrovisores de su carro.
Este es solo uno de tantos testimonios de inseguridad, por lo que vecinos del municipio Los Salias han extendido un llamado a las autoridades competentes para ponerle freno a estos hechos delictivos.
Fue así como Nelson Contreras, quien desde hace 15 años reside en La Rosaleda, detalló como antisociales en un abrir y cerrar de ojos le hurtaron un par de rines de su vehículo. ‘‘Fui al centro comercial La Colina para hacer mercado en el San Diego y cuando volví a mi carro no tenía los rines traseros. Si me hubiese tardado un poco más a lo mejor hasta me llevan el carro completo’’, indicó.
Por ello, formalizaron la denuncia directamente ante la Alcaldía y la policía municipal, con la intención de que a través de diversos procedimientos policiales se logren disminuir este tipo de hurtos y evitar malos ratos como el que pasó Gonzalo Rodríguez en plena Zona Industrial de San Antonio.
Allí, Rodríguez fue otra víctima, ya que sujetos por identificar le abrieron el automóvil para robarle el equipo de sonido, cornetas, además de documentación personal y dinero en efectivo mientras hacía algunas diligencias en la zona.
‘‘Ya me siento inseguro de sacar mi carro de la casa porque me lo van a robar; la policía debería abocarse a trabajar en pro de la ciudadanía, la inseguridad nos está comiendo en Los Salias’’, sentenció. /FO/lb/Foto: Gabriel Ordóñez