Periodismo de Soluciones

Alertan sobre robo de casas en el sector El Ganado

calle el ganado, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Elementos de las fachadas de las casas y los vehículos están en el punto de mira

RICARDO FERNANDES

Habitantes del sector El Ganado al final de la calle Cecilio Acosta, en Los Teques, alertan sobre la alta incidencia delictiva en el sector desde hace dos años, por varios robos e invasiones de propiedad privada, por lo que solicitan a las autoridades mayor presencia policial en la zona para atacar la delincuencia.

Un lugareño que no quiso revelar su nombre para salvaguardar su seguridad, informó al Diario Avance que “los malandros se han metido en varias casas del sector para robar elementos de las fachadas, decoraciones, tuberías externas y sobre todo, partes de vehículos”.

Explicó que hace dos meses los rateros entraron en un hogar de un lugareño, quien estaba reparando uno de sus vehículos, por lo que “el vecino tuvo el carro estacionado cuatro años sin modificarlo ni moverlo y no le ocurrió nada, justo cuando empezó a repararlo y a instalar repuestos como la batería, entraron en su casa los choros y se llevaron todos los implementos nuevos del mismo. Son malhechores inteligentes, saben identificar posibles víctimas”.

Destacó que una de las principales causas por las que la comunidad es atacada por los malandros es que “la calle es poco transitada, gran parte del día la vía está sola, además en algunos puntos del sector las luminarias no funcionan, dejando a oscuras varias entradas de hogares”, sin embargo los habitantes comentaron que han intentado atacar la problemática instalando bombillos en puntos clave de la zona residencial, como entradas y garajes.

Aseguró que los lugareños “perdimos la confianza en las autoridades”, ya que “cuando nos damos cuenta que se produjo un robo en el sector, llamamos a la policía, los cuales pueden tardar hasta dos horas en personificarse en el lugar de los hechos”.

Asimismo, comentó que miembros de su núcleo familiar han sido afectados por la inseguridad, ya que “se metieron en el garaje de mi casa, justo cuando mi papá estaba haciendo mantenimiento en mi moto, los malvivientes entraron y lo golpearon para despojarlo del vehículo, afortunadamente no encendió, por lo que al darme cuenta perseguí a los culpables hasta El Cabotaje y pude recuperar mi pertenencia. Los culpables fueron aprehendidos por Poliguaicaipuro al momento”.

Agregó que “solicitamos a los cuerpos de seguridad que pongan interés en las zonas residenciales, los hogares están siendo asaltados y no prestan atención a las denuncias, cuidar a las personas debería ser prioridad”./ct Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas