Periodismo de Soluciones

Rodríguez: 150 mil familias viven en condiciones de vulnerabilidad

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador asegura que se está trabajando en la reubicación de afectados

ARTURO TOVAR

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que producto de las afectaciones originadas por factores climáticos, muchos ciudadanos de la entidad viven en hogares en condiciones de riesgo.

“A través de los estudios e inspecciones que hemos realizado, podemos decir que hay al menos 150 mil familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, de media a extrema. Situación que se agravó con las lluvias de 2022”, dijo durante una entrevista transmitida a través de Venezolana de Televisión.

Señaló que se han establecido enlaces con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para “ir mudándolos a nuevos hogares y así subsanar esta situación; sin embargo, el pueblo ha actuado con mucha inteligencia y responsabilidad, eso nos facilita trazar estrategias para atender esta y todas las contingencias”.

Explicó que se han establecido protocolos de acción a través de los cuales, es la misma población la que de forma organizada alerta a Protección Civil acerca de las diferentes situaciones de riesgo.

Agregó que múltiples vías de la geografía mirandina se vieron afectadas por los aguaceros y que se encuentran laborando en diferentes puntos, para la recuperación de las mismas.

Indicó que se está trabajando, de manera articulada con el Gobierno nacional y las alcaldías, para recuperar las arterias viales y viviendas que han sido perjudicadas por las lluvias.

Noticias relacionadas