Periodismo de Soluciones

Rodríguez afirma que hay cinco bandas delictivas en Miranda

IMG-20210729-WA0123-1080x675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador alega que hace cinco años habían 55

ARTURO TOVAR

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la entidad hacen vida al menos cinco bandas delictivas, ubicadas en diferentes zonas del territorio.

“Existen bandas delictivas en nuestro estado, pero no podemos afirmar que están apoderadas de nuestro territorio. Es una gran diferencia a lo que ocurría cinco años atrás, cuando nosotros nos encontramos con 55 grupos delincuenciales”, aseguró durante una entrevista concedida al programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que estos grupos criminales se encuentran “asediados constantemente por los cuerpos de seguridad y ese es parte del trabajo que nos ha permitido bajar de los 70 homicidios semanales”.

Explicó que su equipo de gobierno abocó, su primer mandato, a dar respuesta a la principal preocupación de la ciudadanía, que era la seguridad.

“Nosotros bajamos en más de un 90% los índices de homicidios, crecimos de seis patrullas a 400 operativas, pasamos de 900 policías a 1.500 y levantamos los helicópteros; el cambio en materia de seguridad es del cielo a la tierra”, aseguró. /AT

Noticias relacionadas