Periodismo de Soluciones

Rodríguez afirma que solo 40% de camas UCI están ocupadas

465f9bea-42aa-4750-b21c-b7e67978999c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Apostamos al cuidado, a la vacunación y estamos monitoreando todos los casos. Diariamente hacemos mil pruebas de PCR, con el fin de ver si hay algún foco. Tenemos una ocupación hospitalaria de camas intensivas de apenas el 40 por ciento, hasta ahora. Si vemos que se incrementa la cantidad de casos críticos, incrementaremos la medidas de bioseguridad en la comunidades”.

Así lo declaró el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien detalló que en la entidad hay un porcentaje de vacunados “alto”.

“Ómicron es una variante con características distintas, que cualquier síntoma de gripe es el inicio o alerta de poder tener Covid. A diferencia de otras variantes, no se pierde el olfato ni el gusto, por lo tanto, no debemos disminuir las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de salud CDI, Barrio Adentro ambulatorio, ante cualquiera de los síntomas. Los que hayan cumplido seis meses de su vacunación, deben hacerse su vacunación de refuerzo”, dijo.

Aseguró que en la actualidad se ejecuta con eficacia la colocación de la tercera dosis de refuerzo, en diferentes puntos de la entidad. /at

Noticias relacionadas