Periodismo de Soluciones

Rodríguez anuncia una nueva consulta popular en abril de 2023

dad2503b-7c96-486a-b9d8-2c801b8f9a80

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pide pasar de 500 centros electorales a 2200

ARTURO TOVAR

Una nueva Consulta Popular será realizada en abril de 2023 en el estado Miranda, así lo anunció el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante el acto de entrega de recursos por parroquia que se realizó en el Teatro Emma Soler de Los Teques.

“Debo felicitar a los líderes y lideresas que participaron en este hermoso proceso, a través del cual los mirandinos decidieron como deben ser invertido el medio millón de dólares del cual dispone el Fondo del poder popular. Más de 305.000 personas participaron en esta consulta, Hoy se asignaron los recursos para cada uno de los proyectos que se presentaron por parroquia. Está debe ser la columna vertebral de la forma de gobernar en nuestro país, que el pueblo sea involucrada en la consulta de sus prioridades”, dijo.

Indicó que este método será permanente en la región “en abril será la nueva consulta, en esa fecha el fondo tendrá nuevos recursos, en ese momento se evaluará si estos problemas que hoy se nos plantean, ya desaparecieron. Hace cinco años, cuando llegamos a la Gobernación, el principal problema era la seguridad y hoy en ninguna parroquia se registró como una prioridad; eso es porque nos hemos abocado a dar respuesta a esto”.

La principal prioridad para los mirandinos, según los resultados de la consulta, fueron: El agua, en las parroquias Arévalo González, Capaya, El Café, Marizapa, Cumbo, las Minas de Baruta, Tacarigua, Carrizal, Charallave, Paracotos, Tácata, El Cartanal, Ocumare del Tuy, Santa Bárbara, San Antonio de Los Altos, Tacarigua de la Laguna, Santa Lucía, Machurucuto, San Francisco de Yare, Petare, La Dolorita, Cúa y Guatire.

La segunda prioridad fue la salud, siendo electa así en las parroquias Caucagua, Baruta, El Cafetal, Higuerote, Mamporal, Chacao, Santa Teresa del Tuy, Río Chico, Caparo, Guarenas, Leoncio Martínez y Filas de Mariche.

El tercer tema, fue la vialidad, priorizada por las parroquias Araguita, Ribas, El Hatillo, Cecilio Acosta, San Pedro, El Jarillo, Altagracia de la Montaña, La Democracia, Cupira, San Antonio de Yare, Caucaguita, Nueva Cúa y Bolívar.

El cuarto tema fue la electricidad, siendo electo así en Panaquire, San José de Barlovento, Curiepe, Las Brisas y El Guapo. Vivienda fue la electa en San Fernando del Guapo; y Telecomunicaciones, en Los Teques.

Noticias relacionadas