Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Captura de Carreño reveló una conspiración

1 Jorge Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Supuestamente los fondos utilizados por VP provienen de Citgo

El candidato electoral y jefe de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, informó que con la captura del periodista, Roland Carreño, «queda en evidencia que los fondos que pertenecen a Venezuela» son usados para supuestamente conspirar.

Mediante un video difundido por Rodríguez Carreño declaró que supuestamente los fondos utilizados para las actividades del partido Voluntad Popular provienen de la Fundación Simón Bolívar de la empresa CITGO.

Rodríguez señaló que este dinero es utilizado presuntamente por Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Emilio Graterón, Freddy Guevara y Antonio Ledezma «para los costos de sus estadías en los países que se alojan».

«Leopoldo López y Juan Guaidó pagan por microencuentros. Cada reunión que usted ve de Juan Guaidó (…) son reuniones de 10 o 30 personas, usted multiplica entre 40 y 100 dólares y eso es lo que le pagan a cada persona por asistir», aseguró.

Este jueves el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional decretó la privativa de libertad del activista político, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La investigación se inició el pasado 26 de octubre de 2020, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión «en flagrancia» de Carreño, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones, reportó Unión Radio.

García: Videos fueron hechos bajo coacción

El abogado del periodista, Roland Carreño, Joel García, afirmó que los videos que mostró el gobierno nacional este viernes sobre la supuesta participación de su defendido en planes conspirativos, no están incorporados en el expediente y además, «son hechos bajo coacción».

«Ya denunciamos en pleno tribunal que a Roland Carreño le hicieron grabar muchos videos, que lo vestían y revestían, porque cuando grababa se lo enviaban a otra persona y le hacían correcciones», comentó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Hijos de Carreño: Acusaciones en su contra son falsas

Carlos Eduardo Carreño y Franklin Carreño, hijos del periodista Roland Carreño, rechazaron los tres delitos imputados por el Ministerio Público contra su padre a quien esperan ver pronto luego de su detención el pasado lunes.

«Papá no carga ni siquiera un cortaúña en la cartera, mi papá es una persona que se defiende con lo que él sabe que es su conocimiento, mi papá es un intelectual», afirmó Franklin Carreño quien agregó que tuvieron un último contacto telefónico con su padre a las 5 de la tarde de este lunes. «Vinimos a saber de él 48 horas después, 48 horas de angustia, sentimientos encontrados y miedo», dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas