Periodismo de Soluciones

Rodríguez: De 1.500 connacionales que llegan casi el 10% viene enfermo

3 Hector

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó cuáles son los protocolos para que los connacionales que llegan de otros países, puedan ingresar a la entidad minimizando el riesgo de contagio de Covid-19.

“Todos los días tenemos 100 personas que están regresando, pero ellos cumplen su cuarentena estricta en la frontera 15 días, se les hace sus pruebas llegando y al finalizar la cuarentena, y solo pueden venir al estado el que sale negativo en las dos pruebas”, indicó.

Enfatizó que el estado tiene disponible 37 hoteles sanitarios para el resguardo de los connacionales, además, explicó que al  llegar se le aplica su prueba rápida, lo guardan 15 días más, al salir le aplican una segunda prueba, y si sale negativo en las dos pruebas, es que puede salir para su comunidad.

“En Miranda llevamos 313 casos, la mayoría se han curado, pero quedan casos activos, y estos son asintomáticos, ellos no se sienten enfermos, los descubrimos por las pruebas rápidas”, señaló.

Exhortó a los habitantes del estado Miranda a tomar todas las medidas de seguridad, como quedarse en casa, usar el tapabocas, usar guantes, guardar distanciamiento de metro y medio entre una y otra persona y cumplir con la cuarentena radical.

Noticias relacionadas