Periodismo de Soluciones

Rodríguez decreta emergencia en Miranda

hector rodriguez pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la medida buscan evitar la propagación del coronavirus

RONALD PEÑARANDA

Un decreto de emergencia en Miranda con miras a prevenir, mitigar, atender y evitar la propagación del coronavirus, emitió el gobernador Héctor Rodríguez, a propósito de los casos que confirmó este viernes el Gobierno nacional.

En el decreto 2020-0054, se exhorta a la población evitar la realización de concentraciones, reuniones y eventos públicos en lugares tales como centros educativos, culturales, deportivos, bibliotecas, sala de cine, salas de teatro, salas de conciertos, museos, centros comerciales, salas de juegos, restaurantes, bares, piscinas, locales nocturnos y demás lugares de acceso público similares.

De igual manera se instruye que a partir del lunes 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, se suspenden las actividades escolares en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Asimismo se insta a seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias competentes, a permanecer en sus hogares y resguardar a sus familiares, con énfasis a las niñas, niños y adolescentes, así como a las embarazadas, adultos y adultas mayores.

Velarán por el cumplimiento de este normativa el secretario general de gobierno, Rodolfo Sanz, a través de las secretarías de Seguridad y Paz Ciudadana; Salud y Educación.

Por otra parte el jefe regional en su cuenta de Twitter indicó que las pruebas que realizaron  a pacientes con sospecha de Covid-19 dieron negativas. “Sigamos acatando todas las orientaciones de los organismos oficiales para reducir el riesgo. La prevención es la prioridad”, añadió.

“Como sociedad debemos asumir responsablemente las medidas preventivas para mitigar la transmisión del Covid-19. Insistimos a las familias que se mantengtan en sus hogares y salir solo en caso de ser necesario y con tapabocas”, escribió.

Noticias relacionadas