Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Distribuimos alimentos a 700 mil familias mensuales

gobernador

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Héctor Rodríguez, gobernador mirandino

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, durante el acto de entrega de su informe de gestión de 2018 al Consejo Legislativo, destacó que está haciendo un gran esfuerzo para la distribución de alimentos.

“En este momento estamos atendiendo cerca de 700 mil familias mensuales. Sabemos que aún nos falta mucho por recorrer y nuestra principal tarea es lograr que nuestros alimentos sean hechos aquí en el estado”.

Indicó que han tenido una experiencia positiva con los mercados comunitarios. “Se han realizado 357 mercados comunitarios que están en la capacidad de seguir creciendo, en la medida en que seamos capaces de producir más”.

Asimismo precisó que  en este periodo se constituyó  la empresa Agromiranda, encargada del suministro de insumos y maquinarias necesarias para el desarrollo del sector agropecuario.

“En ella se activaron tres líneas de producción y se entregaron 1.160 toneladas de alimentos balanceados para animales, entre ellos cerdos de engorde, gallinas ponedoras y vacas lecheras”.

También habló de la reactivación de la industria textil. “Los bolsos que dicen Miranda que entregamos en las escuelas de la Gobernación, no son bolsos importados, son elaborados con manos, fábricas y calidad mirandina”.

Por otra parte señaló que en la región se encuentra el 50% de la industria farmacéutica del país. “Sabemos que esta área es muy dependiente de la materia prima importada de Europa y Estados Unidos, y a pesar del bloqueo que actualmente nos tienen, desde nuestro Consejo Científico estamos trabajando en producir las moléculas venezolanas y con los empresarios hemos empezado relaciones de interés con Turquía, Rusia y China que también son grandes productores de moléculas”.

“Estamos convencidos de que acá podemos producir por lo menos el 70% de los medicamentos que necesitamos en Venezuela. No es una tarea fácil, pero estamos convencidos de que se puede lograr”./rp

Avances en materia habitacional

En cuanto a vivienda detalló que se han entregado 600 apartamentos en Ciudad Zamora en Cúa, (Urdaneta), 60 apartamentos en el urbanismo Ciudad Bicentenario en Santa Teresa del Tuy  (Independencia) y otros 60 inmuebles en el urbanismo Santa Cruz en Guarenas (Plaza).

Adjudicaron 220 viviendas en Cristóbal Rojas, 39 en Andrés Bello, 20  en Guaicaipuro, 32 viviendas en Simón Bolívar. Asimismo 40 casas del Plan 40, también en Simón Bolívar, 40 más ubicados en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre.

Dijo que se rehabilitaron 1.192 viviendas en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Noticias relacionadas