Periodismo de Soluciones

Rodríguez: El año que viene pondremos en funcionamiento 100 pozos

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De 10 mil L/S se pasó a 15 mil L/S

ARTURO TOVAR

“Nosotros nos comprometimos con el mirandino a mejorar el acceso al agua. Nosotros nos encontramos con una realidad en la cual se producían 10 mil litros por segundo (L/S) y este año logramos pasar a 15 mil L/S; nuestro compromiso es llevarla a 23 mil L/S que es la demanda del sistema”.

Así lo dio a conocer el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

“Estamos trabajando en tres líneas fundamentales. La primera, es un trabajo mancomunado con el Ministerio de Aguas, Hidrocapital y las alcaldías, para recuperar y potenciar la producción de los sistemas tuy; el segundo, la reparación y recuperación de las fallas y averías en los ductos, para evitar la pérdida de agua; el tercero, la generación de nuevas fuentes de agua, como por ejemplo los pozos”, dijo.

Detalló que durante el año 2022 se pusieron en funcionamiento 80 pozos; para el año 2023, estimó activar al menos 100.

Recalcó que durante este año se han atendido y recuperado más de 10 mil averías en diferentes puntos de la entidad.

“Hemos logrado incorporar a 50 mil familias que no tenían acceso al vital líquido, solo en el año 2022. Pudiera decir, que hemos avanzado un 25% de lo que tenemos pensado avanzar en el tema del agua”.

Noticias relacionadas