Periodismo de Soluciones

Rodríguez: El poder de decidir debe estar en manos del pueblo

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se decidirá sobre el destino de medio millón de dólares

ARTURO TOVAR

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que sí la Consulta Popular Miranda 2022, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, arroja los resultados esperados, se realizará otra dentro tres o seis meses.

“La gente debe decidir (…) y tenemos que comprender que no es el alcalde el que decide, sino que tiene que ser normal que a la gente se le pregunte cuál es la prioridad para hacer la inversión de los recursos”, dijo durante una visita al municipio Paz Castillo.

La intención es que la población sobre dónde invertir los recursos del estado; en esta oportunidad, se decidirá sobre el destino de medio millón de dólares.

La consulta es la continuidad de la realizada en el año 2019, cuando se le preguntó a la ciudadanía si consideraban apropiado crear un fondo con el Poder Popular. “La gente dijo que sí y creamos el fondo, pero a las dos semanas apareció el primer caso de COVID y tuvimos que paralizar muchos de los compromisos para destinar los recursos al mejoramiento de hospitales, a la creación de escuelas sanitarias (…) Pero valió la pena porque Venezuela pudo salvar más vidas que cualquier otro país”.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Electoral, Johana Toro, refirió que se ha avanzado en la formación de los miembros de mesa de los 550 centros electorales, quienes para el día de mañana estarán recibiendo sus acreditaciones correspondientes. 

El 95% de los cotillones electorales se encuentran ensamblados, cada papeleta estará identificada con el nombre de la parroquia, contando con una pregunta y cuatro opciones, de las cuales, tres son sugeridas y otra es abierta, para aquellos que quieran hacer una propuesta no incluida en las anteriores. 

Noticias relacionadas