Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Elecciones no podrían posponerse por la pandemia

Hector

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador aseguró que esta es una oportunidad para reconstruir la economía

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, aseveró que las elecciones del próximo 6 de diciembre, son una “necesidad” que tienen todos los venezolanos, y que los venezolanos están preparados para aplicar todas las medidas de seguridad, para evitar posponerlas.

“Todos coincidimos en que la actual Asamblea Nacional no nos ha servido para nada, al contrario, nos ha hecho mucho daño, porque ha promovido el bloqueo y las sanciones, que han afectado a todo el pueblo. Debemos tener un parlamento que deje de hacerle daño al país, que desmonte las sanciones y que restablezca la economía y el salario, eso es lo que aspiran los venezolanos”, expresó a través de una entrevista con la emisora Enlace RV.

Asimismo, manifestó que “esta es una ooportunidad para la reconstrucción de la economía venezolana, afectada por las sanciones unilaterales y criminales de Estados Unidos”.

Indicó que estas elecciones son de carácter obligatorio, según dicta la Constitución, por lo que no podrían posponerse por la pandemia. “El pueblo venezolano tiene ocho meses de experiencia para evitar contagiarse con el virus, aunado que para la fecha de los comicios se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios en el electorado”.

Dijo: “Aspiramos que la curva siga controlada, por eso seguimos trabajando de manera ardua para lograrlo. En todo el tiempo que llevamos de la cuarentena, la población ha salido al mercado, a la farmacia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, con el uso del tapabocas, con el uso del gel antibacterial. Nosotros estamos estudiando las experiencias de otros países en donde se han realizado elecciones”.

“Aprovechemos esta oportunidad, de hacer un cambio en la Asamblea Nacional, y convertirla en un espacio de encuentro de todos, para reconstruir la economía del país”, agregó.

Noticias relacionadas