Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Es importante recuperar el Poder Legislativo

Hector

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instó al Frente Francisco de Miranda a hablarle a la población sobre el tema

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó una videoconferencia en la que habló sobre varios temas, aunque el principal era la celebración de los 17 años del Frente Francisco de Miranda.

“El Frente Francisco de Miranda deber ser clave en la consolidación de los Gobiernos Comunitarios, que no son más que un esfuerzo de territorialización y coordinación de la burocracia. Es decir, trasladar al territorio el Gobierno nacional, regional y municipal, en que se deberán encontrar, territorializar y coordinarse con el Poder Popular”, explicó Rodríguez.

Aseveró que “Debemos lograr que los gobiernos se subordinen a las comunas, a los consejos comunales, a los jefes de calle y a los movimientos sociales. Cada vez que llegamos a una comunidad debe ser para ir bajando el Gobierno del estado hacia la gente. Que el Gobierno sea útil a los vecinos, que la gente sepa con cuántos recursos cuenta, cómo administrarlos, cómo hacerle la contraloría a esos recursos, qué políticas y que problemas priorizar”.

 En cuanto a las elecciones de la Asamblea Nacional, proceso electoral a realizarse a finales de año, exhortó a los miembros de este frente a “batallar con las ideas y argumentos en las calles para convencer a la población sobre la importancia de recuperar el Poder Legislativo”.

Asimismo solicitó al vocero principal de esta organización Ronald Aramburo, y al secretario de Soberanía Agroalimentaria, Miguel Marín, realizar encuentros para evaluar y revisar técnicamente todos los proyectos de producción agroalimentaria, así como el levantamiento de la industria mirandina que se ubica en cada región de la entidad.

“Nosotros hemos hecho el esfuerzo de levantar la producción de cacao, pescado, papas, flores y de la industria. Vamos a hacer un esfuerzo en la recuperación industrial, no solo quedarnos en la producción primaria. Hay chocolateras que estamos recuperando, y también está la Zona Económica Industrial, donde hay profesionales que nos pueden ayudar”, señaló.

Noticias relacionadas