Aseguró que es necesario recuperar el ingreso que las sanciones afectaron
Recuperar el ingreso, mantener e impulsar la producción, tener capacidad de autocrítica, así como de organización y liderazgo propuso este viernes el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a la clase trabajadora del país.
“Vamos a organizarnos, no sólo para ganar sindicatos, que los vamos a ganar, sino para construir un país productivo, para recuperar el ingreso que logramos con Hugo Chávez y que el bloqueo y las sanciones nos afectó, para producir todas las cosas fundamentales que necesitamos para vivir bien, para el futuro”, dijo durante un encuentro en Caracas con los movimientos de trabajadores de Futuro.
Durante la actividad escuchó los planteamientos de este sector y aseguró: “Estamos de acuerdo con las sugerencias de los trabajadores, pero también les digo a los dirigentes sindicales que deben acoplar el discurso a la defensiva para poder ganar la batalla por el futuro del país”.
A su juicio, Venezuela está en medio de una confrontación geopolítica “y tenemos que lograr que la mayoría reconozca que la intención es ganar la batalla por el sentido común”, afirmó.
Rodríguez también llamó a ganar más espacios a través de la organización para poder defender los derechos laborales de todos.
Recordó que Venezuela ha logrado levantar la producción agrícola, ha bajado la inflación y estabilizar el cambio monetario, gracias a la organización del Estado.
“Aquí tenemos las grandes cosas que necesitamos para vivir tranquilos, pero lo primero es creer en nosotros”, afirmó. El pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, el Presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del ingreso mínimo integral a $130, generando diversas reacciones en diferentes sectores de la sociedad venezolana.