Periodismo de Soluciones

Rodríguez: La impunidad es responsable del asesinato de policías

policia municipio carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, declaró que la principal causa de asesinatos de policías es la impunidad, refiriéndose que durante 2014, 67 de cada 100 presuntos delincuentes capturados por Polimiranda, fueron liberados bajo medidas cautelares o quedaron en libertad plena, lo que a su juicio, permitió que continuaran con sus fechorías.

A raíz del asesinato de uno de los funcionarios más destacados de la policía local, como lo fue el oficial jefe, Francisco Montilla, abaleado la madrugada de ayer, Rodríguez declaró que “36 policías asesinados en la Gran Caracas en apenas cuatro meses es una aberración que demuestra el grado de descomposición social al que hemos llegado, el Gobierno nacional debe tomar medidas radicales contra el hampa o el país se nos seguirá tiñendo de sangre”.

El mandatario local lamentó lo sucedido y declaró que la policía municipal seguirá trabajando para que Carrizal continúe siendo uno de los cinco municipios más seguros del país.

Por otro lado, el director general de la Alcaldía, Luis Hernández, hizo énfasis en una de las propuestas hechas por el diputado Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial, acerca de la creación de un frente contra la delincuencia, compuesto por la sociedad civil, autoridades y policía.

“Es necesario que el pueblo se integre, porque en la mayoría de los casos la gente es la que sabe dónde se esconde el maleante y la policía no, son pieza clave para combatir este flagelo”.

Bernal anunció además que entregará al Presidente de la República, un proyecto para darle base legal al sistema Se busca, mecanismo que permitirá publicar en medios de comunicación los rostros de delincuentes que se encuentren prófugos.

“Que no piense el hampa que la muerte de nuestro funcionario nos hará temer o decaer, todo lo contrario, esto hará que el compromiso con la justicia aumente”, finalizó Hernández.

Por: Glorimar Fernández 

Foto: Archivo

Noticias relacionadas