Periodismo de Soluciones

Rodríguez les tiende la mano a cultores

Hector 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El aspirante del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, sostuvo ayer una reunión con cultores, grupos artísticos y animadores socioculturales en el Parque Villa Teola, en la subida de La Estrella de Los Teques.

“Nuestra identidad es nuestra unidad, nos unifica de donde venimos y hacia donde vamos. Esa es nuestra fortaleza. Esta reunión me pone a mirar al futuro. Les agradezco este encuentro que tiene mucho de historia, de pasado, pero también nos proyecta al futuro”.

Instó a los artistas a acompañar su gestión para construir una mejor sociedad y cambiar la violencia por una cultura de paz.

“Quiero cambiar el odio, la violencia y la muerte, por un violín, por una máscara, por un tambor, por un pincel, por la cultura. Tenemos que darles a nuestros hijos una alternativa distinta a la violencia”.

Prometió apoyar y fortalecer este sector, porque creció entre libros, poemas y teatro. “El estado se encuentra en una condición de desidia y el 80% de la entidad no cuenta con salas de cine, esto puede ser recuperado por la implementación de un plan de gobierno construido con la gente”.

Destacó la riqueza cultural que hay en las cinco subregiones: Altos Mirandinos, Área Metropolitana, Valles del Tuy, Barlovento, y Guarenas-Guatire.

Volvió a hablar del tema de  la  inseguridad. “En Miranda es necesario reiluminar las calles,  además de rehacer la policiía regional para llegar a cumplir con la cuota internacional de 10 mil polícias, un cuerpo policial de verdad donde se seleccionen y formen los mejores prospectos para cuidar al pueblo”.

Señaló que para mejorar la calidad de vida es necesaria la participación activa de todos los ciudadanos para generar alternativas distintas dirigidas a la población y la juventud, para evitar la violencia y el odio aunado a la guarimba.

Añadió que de ser electo este 15 de octubre, tendrán políticas para los problemas viales, además incentivarán la educación primaria y secundaria.

Consideró imperativo crear una sociedad donde imperen los valores de amor, solidaridad, respeto e igualdad, y exhortó a los cultores a darles la oportunidad a los niños mirandinos de participar en las actividades culturales.

Eduardo Rojas, Patrimonio Cultural de la región, ratificó el respaldo del gremio a Rodríguez para la victoria este próximo 15-O.

“Los cultores estamos batallando junto a nuestro gobierno revolucionario y hoy manifestamos nuestro respaldo contundente a Héctor. Los cultores decidimos acompañarte”.

Propuso la creación de Escuelas del Poder Popular de la Cultura, nuevas sedes de la Unearte y la certificación de los saberes de los cultores de la entidad./ac

Noticias relacionadas