Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Nos esforzaremos por mantener hermandad

COMANDO-DE-CAMPA-600x400-1

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Gobernador de Miranda pide hacer cumplir la voluntad de los venezolanos

“Las comunidades indígenas que viven en la Guayana Esequiba le dieron una respuesta muy clara con su participación en el referéndum, el pasado 3 de diciembre, al empleado de la Exxon Mobil que lamentablemente preside a la hermana república de Guyana”.

La declaración fue ofrecida por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el Comando de Campaña de Venezuela Toda.

“Si él (Irfaan Ali, presidente de Guyana) no le temía al referéndum consultivo, ¿por qué hizo tantos esfuerzos por detenerlo? Fueron hasta la Corte Internacional de Justicia para tratar de detenerlo y también a la Organización de Estados Americanos (OEA); hay una contradicción en su discurso cuando él sale a decir que ‘no le teme al referéndum’ y eso es claro”, dijo. 

Recalcó que no hay ningún mapa o escenario en el cual Guyana pueda argumentar, de forma verídica, que el Esequibo le pertenece. “Nosotros sí, podemos plantear y presentar mapas que demuestran que desde que se creó la Capitanía General de Venezuela, hasta ahorita, que todos los documentos oficiales reconocen ese territorio como nuestro”. 

“Nosotros tenemos toda la potestad soberana para tomar las decisiones que debamos tomar de forma democrática. Esto no fue una imposición del Gobierno nacional o de la Asamblea, nosotros consultamos al pueblo y más de 10 millones de venezolanos nos apoyan”, resaltó.

Ahora hay que cumplir 

Rodríguez afirmó que los resultados brindados este domingo, son una directriz de la ciudadanía de cómo se debe resolver la controversia del Esequibo.

“El pueblo ha dado un mandato de cómo debemos tender el tema de la Guayana Esequiba y cuando el pueblo habla es palabra de Dios, se ha impuesto la Constitución”, recalcó.

Aseveró que las muestras de unión de todos los sectores políticos y sociales del país, evidencian un nuevo comienzo para la política venezolana.

“Ayer nos abrazamos y demostramos los que queremos a esta patria, somos más, y nos podemos entender”, añadió. 

Advirtió que “aún siguen existiendo pequeños sectores extremistas y llenos de odio que buscan promover un conflicto en el país”.

Noticias relacionadas