Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Nuestra moneda nunca será sustituida por una divisa extranjera

4 Delcy

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Nosotros tenemos una moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, nunca por una divisa extranjera», afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al defender la política económica y financiera basada en el bolívar.

«El bolívar es nuestra soberanía, la moneda de curso legal, así lo fija la Constitución, no queremos vivir atados como otros países cuya moneda es el dólar, nosotros tenemos soberanía económica y monetaria y por eso la necesidad de la defensa del bolívar».

La también ministra de Finanzas aclaró que «una cosa es que como medio de pago en el comercio circule una divisa y otra cosa es que la política económica y financiera sea la divisa, el bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional».

En entrevista con Ernesto Villegas transmitida este domingo por Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que Venezuela está «vilmente agredida y bloqueada», de allí que recalcó que hay que pasar a una etapa de mucha ofensiva en la defensa del país.

Sobre la Ley Antibloqueo, Rodríguez señaló a que tienen «gran fe y esperanza» en el instrumento legal porque impulsará a todos los sectores nacionales. Rodríguez cuestionó a los políticos opositores que han solicitado sanciones.

Noticias relacionadas