Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Oposición perdió influencia sobre sanciones de EEUU

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 09.51.20

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez aseguró que el mundo tiene plena conciencia del daño que generan las sanciones sobre el país y argumentó que la oposición no tiene capacidad de influir sobre la ejecución o paralización de estas medidas.

«Yo creo que a la oposición venezolana se le fue de las manos el tema de las sanciones, si bien ellos fueron los activadores, los que las solicitaron, ya es una agenda propia de los Estados Unidos», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Recordó que en la agenda del mecanismo de Oslo habían cerca de 80 puntos, se logró llegar a un acuerdo del 71% de aspectos tratados y las partes coincidieron en la necesidad de lograr el desmontaje de las sanciones y el bloqueo aplicado por la administración norteamericana.

Señaló que los participantes de la mesa tenían diferentes tareas a cumplir, «sin embargo, cuando hubo acuerdo en eso, la oposición fue a Estados Unidos a adelantar el proceso, la respuesta fue contraria (…) no solo fue negativa, sino que incrementaron las sanciones».

Rodríguez señaló que el presidente Nicolás Maduro al ver que la oposición «no tenía nada que ofrecer en la mesa, ni capacidad de desmontar las sanciones» argumentó que «no tenían absolutamente nada que discutir». Unión Radio /

Noticias relacionadas