Periodismo de Soluciones

Rodríguez reporta disminución del 80 % del secuestro en Miranda

Captura-de-pantalla-2019-10-18-a-las-10.48.55-AM-800x400

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, Héctor Rodríguez, destacó que su gestión tiene muchas prioridades y, en su opinión, una de las mas importantes es el impulso de la democracia participativa.

«Hemos construido leyes colectivas como la de las mujeres y la de la cultura, acabamos de salir de una consulta popular, un referendo en el que se consultó si se transferían recursos a nivel municipal y participó casi medio millón de personas».

«Tenemos una gobernación más democrática, que escucha y que está más pendiente de la gente», subrayó.

«El objetivo de Miranda es gobernar en paz», enfatizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo en Unión Radio,  donde aseguró que en Miranda se ha logrado minimizar la polaridad política «a pesar de tener diferencias claras políticamente podemos trabajar con los distintos alcaldes y organizaciones».

«Lo que veo en la sociedad mirandina ha sido un momento en el que entendemos que la única forma de salir adelante es unirnos como en familia», insistió.

Destacó que otra de las prioridades es la seguridad en Miranda. «Cuando la recibimos era el estado más violento de Venezuela y encontramos una policía desmantelada (…) Llegó a 3 mil 500 policías en dos años de 900 que teníamos y estoy formando mil 500 más para el próximo año, tengo 400 patrullas y llegaron 100 más, la expectativa es llegar a 10 mil policías».

Destacó que durante su gestión ha disminuido en 80 % los secuestros. «Teníamos 15 secuestros semanales  y ahorita estamos en 0.7».

“De 700 delitos semanales vamos por 180”, apuntó.

Noticias relacionadas