Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Secuestros y homicidios se redujeron con la participación del pueblo

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La comunidad organizada y los cuadrantes de paz contribuyen en la construcción de la política integral de seguridad, del control del territorio, no se trata solamente de una tarea individual”, así lo expresó el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante una conferencia magistral en el Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (Iaesen) en Caracas, Rodríguez señaló que una de las premisas de su gestión para prevenir los hechos delictivos ha sido la unión de los mirandinos en los cuadrantes de paz. Dijo que esta conjunción ha logrado disminuir casi a cero los secuestros y los homicidios en la entidad.  

“Cada cuadrante está acompañado por líder de la comunidad, y tiene la labor de visitar diariamente a los directivos de escuelas de su zona, directores de salud, entre otros, a fin de alcanzar una gerencia más integral y comunitaria sobre el control de su territorio”, detalló.

Refirió que existen al menos 200.000 milicianos registrados en el estado, “es decir, un miliciano responsable de un cuadrante, estableciendo a cada uno de ellos la responsabilidad sobre su radar de acción”.

Reflexionó además sobre el papel de la violencia política como un arma utilizada por las bandas paramilitares para tomar el área metropolitana y desmontar el Estado. “La violencia en Miranda no solo era delincuencial, era también política”, expresó.

Precisó que la seguridad de la nación debe verse de forma integral, pues “Venezuela es un país rico en recursos estratégicos y que requiere de una política distinta, la cual apunta a la construcción de un mundo multipolar”./at

Noticias relacionadas