Periodismo de Soluciones

Rodríguez vinculó a banda criminal “Los Pachenca” en supuesta incursión marítima

1 rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Supuestamente Guaidó trabajaba con sectores del narcotráfico

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este jueves el testimonio del estadounidense Luke Denman, detenido por el intento de incursión marítima a principios de mayo en La Guaira, en el que afirma que el diputado, Juan Guaidó fue quien solicitó los servicios de la empresa Silvercorp.

«No creo que haya sido Donald Trump (…) Guaidó fue quien escogió a Silvercorp», expresó Denman en el video y aseguró que Guaidó pensó en la empresa, por la supuesta cercanía con el presidente de Estados Unidos (EEUU).

En el material audiovisual presentado por Rodríguez, el detenido admite que el director de Silvercorp, Jordan Goudreau, mantenía constante comunicación con los hombres que supuestamente se entrenaban en territorio colombiano.

Luke Denman atribuyó el fracaso de la operación a la interferencia del diputado Guaidó, «Silvercorp y muchos otros hemos sido desorientados por Guaidó».

Asimismo, reveló a través de Unión Radio que Guaidó supuestamente trabajaba con sectores del narcotráfico de Colombia, entre ellos con una banda criminal llamada «Los Pachenca», dedicada al contrabando de drogas y gasolina.

«Existe una relación directa entre la banda de Los Pachenca y alias ‘Doble Rueda’,  Elquin López, ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos, y esto está respaldado en confesiones», destacó Rodríguez.

El MP detuvo a 66 presuntos implicados en la operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público (MP) detuvo a 66 implicados en la Operación Gedeón, presunta operación que buscaba derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro y asesinar a sus altos funcionarios bajo su cargo.

De igual manera, emitió 99 órdenes de aprehensión, de las cuales realizó 11 audiencias de delación, con la que se identificó a la fundación Futuro Presente que según declaraciones del fiscal se encargó de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios.

Además, reseñó el diario El Universal que Tarek William Saab indicó que el MP emitió orden de aprehensión para varios miembros de esta fundación, entre los que figura Yon Goicoechea, y 11 órdenes de allanamiento.

Noticias relacionadas