Periodismo de Soluciones

Ronny Márquez promete ser un imponente en la música urbana

foto 1ç

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Ingresar al mundo de la música no es nada sencillo; sin embargo aquel que luche por sus sueños y alcanza las metas trazadas, tendrá las puertas abiertas al éxito; eso es lo que ha hecho Ronny Márquez, un cantante de música urbana que promete ser un imponente en este género que ha marcado pauta a nivel mundial.

Ronald Alexander Márquez Duarte, mejor conocido en el mundo artístico como Ronny Márquez, nació en caracas el 14 de mayo de 1987, pero gran parte de sus años de crianza transcurrieron acá en San Antonio de los Altos, ciudad de la que no se quiso desprender y a la que ama muchísimo.

A sus 30 años de edad, mencionó que ha vivido en varias partes de Venezuela como Caracas, San Antonio de los Altos, Maracay, Barquisimeto, Los Teques y hasta vivió un tiempo fuera de nuestras fronteras, especificamente en Portugal.

“Estar del timbo al tambo como dicen coloquialmente, me hizo conocer a muchas personas y dejar amigos en todas partes en las que vivi”.

Ronny es de profesión cantante, compositor, comerciante y emprendedor. Decidió prestar atención a su talento después de un accidente de tránsito en moto el cual casi le cuesta la vida.

“Por fortuna y gracias a Dios después de hecho todo salió bien, aquí estoy parado, dándome cuenta que la pena y el miedo escénico que tenía no servía de nada; además de que la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo”.

“Desde pequeño siempre me apasionó la música aunque nunca había hecho nada formal y tampoco había tenido una formación como tal, pero siempre daba cabida a escuchar canciones y cambiar la letra de las mismas a su forma, así como también de componer algunas”.

A paso de vencedores

No obstante, aseveró que entre sus recuerdos más valiosos se encuentra su primera presentación que fue en bachillerato en el acto de culminación académica de noveno grado presentándose en la tarima del teatro del liceo militar Pemón de Los Teques interpretando un tema de The Noise junto a unos compañeros de su curso.

“Han pasado exactamente tres años de trayectoria interrumpida y por problemas médicos no he podido lograr el impacto contundente que quiero y pegar algún tema. A los 27 años pude tener la posibilidad económica de costear mis producciones puesto que antes no fue posible por falta de apoyo económico”.

En cuanto a lo que más le gusta de su profesión, manifestó que es poder transmitir mensajes de sus vivencias y que las personas se identifiquen o sientan afinidad por sus canciones.

“En el futuro pretendo por fin darme a conocer a gran escala pudiendo alcanzar la atención del público con alguna producción musical sólida y teniendo la dicha de escribir temas para otros artistas; así como también tener una empresa de producción audio-visual, debido a que como comerciante solo me dedico al mundo de los Smartphones y accesorios”.

Añadió que a corto plazo espera que la receptividiad de la gente por el nuevo tema promocional que se encuentra realizando sea positiva, agregando que estará acompañado de un video musical de altura, que pueda entrar en la rotación diaria de HTV y que supere el millón de visitas en Youtube.

“Así como también espero lograr la atención de alguna disquera o alguna firma musical reconocida que me consagre como artista urbano”.

Ronny es un trabajador incansable y lo ha demostrado en todas sus facetas; A parte de la música también comparte actividades diferentes como el futbol, jugar pool, los videos juegos y el mundo de los negocios e inversiones.

“En los planes de Dios no hay nada imposible”.

“La frase que siempre llevo conmigo y me define es que en los planes de Dios no hay nada imposible. Considero que los sueños se hacen realidad y lo afirmo con varias anécdotas personales y solo faltaría terminar de concretar mi realización en el mundo musical”.

Para él, la amistad es un sentimiento, conexión o afinidad con la energía más poderosa del mundo que es el amor. “Sin amistades sinceras y valiosas como las que nos regala Dios, la vida no sería nada igual”.

Del mismo modo, detalló que la familia es el tesoro más valioso, conjuntamente con la salud, a la que se debe valorar y cuidar con todo el corazón, siendo esto el pilar fundamental de la vida de Ronny Márquez. “La familia es la base de toda sociedad y la base fundamental de nuestras vidas”.

“A los jóvenes que viven del ocio les aconsejo de todo corazón que la vida es una sola y que eso no va a dar buenos resultados. Que el tiempo y la salud que Dios les dio lo aprovechen en cosas que realmente quieran, que los apasione y les traigan buenos frutos dando así ejemplos dignos para otros, ya que los sueños se hacen realidad”.

Por último, puntualizó que la humildad es el valor más importante que se debe aprender o adquirir por ser el gesto más cercano a Dios. “A mi me ha costado bastante aprender a ser humilde, ya que mi ego se ha interpuesto, pero puedo decir que nada hacemos alimentándolo, solo le damos fuerza a un sentimiento frío, por el contario, la humildad hace más noble a las personas, más racionales, más justas. La humildad define a un ser humano”./AP/lb

Fotos: William Sánchez

Foto 1: Humilde, amante y apasionado por toda la música pero en especial de la músic

Noticias relacionadas