Periodismo de Soluciones

Rotary Club impulsó jornada de vacunación

dsc_6669

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contaron con más de 300 dosis

Con el objetivo de la erradicación total de la polio, Rotary Club Los Teques realizó ayer una campaña de vacunación en la sede, ubicada en la avenida Bolívar de Los Teques, al lado del Preescolar Rotary.

La jornada comenzó a partir de las 8:30 am hasta las 2:30 pm. La presidenta Emilir Basile, expresó que contaron con más de 300 dosis, de las cuales a los niños les colocaron la polio, pentavalente y trivalente, mientras que para los adultos aplicaron toxoide, meningococcea, viral y hepatitis B, además de fiebre amarilla y los refuerzos necesarios.

Mencionó que la dotación fue por parte del Distrito Sanitario Nº 1 en conjunto con el Ministerio de Salud, y con una amplia colaboración de las licenciadas Petra Ustariz y Carmen Villaparedes.

“Estamos propiciando conciencia dentro de la colectividad mirandina, no solamente a niños, sino también a personas mayores. En la ciudad es la primera vez, en San Antonio de Los Altos comenzaron hace dos meses y nosotros nos sumamos, tenemos pensado repetirla en el mes de diciembre”.

A su vez, enfatizó que el próximo 21 de octubre, la fundación va a hacer presencia en la fiesta de Los Teques como Parroquia eclesiástica al lado de la catedral San Felipe Neri, pues vienen realizando la campaña “Tetazo rotario”, que es de concientización para que tanto hombres como mujeres acudan a realizarse su examen.

Además entregarán 100 libros viajeros a la comunidad, para rescatar la lectura, “hemos estado entregando en paradas de taxis para que después se lo pasen a otras personas y pueda viajar”.

Por último, recalcó que llevan 111 años como institución a nivel mundial, 90 en Venezuela y la próxima semana cumplirán 74 años en Los Teques.

Clínicas Móviles

La Dirección Estadal de Salud del Municipio Guaicaipuro, a través del Ministerio para la Salud, también llevó a cabo ayer, un operativo de clínicas móviles en diferentes sectores, entre ellos El Vigía, Simón Bolívar y Carretera vieja.

Se pudo conocer que atendieron a 105 pacientes de medicina general, 50 por odontología y aplicaron un total de 80 vacunas a infantes y personas adultas./Emelin Torres/lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas