Periodismo de Soluciones

Rotary Los Teques entregó cunas de amor en el Victorino Santaella

unnamed-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Celebraron el Día del Niño con regalos y cunas a madres de bajos recursos

En el marco de la celebración del Día del Niño, Rotary Club Los Teques continuó con su proyecto “de Amor” mediante el cual favoreció a tres recién nacidos y uno que se espera nazca este lunes.

La presidente de Rotary Los Teques Yasmin Devesa, junto a su equipo de trabajo y en coordinación con las Damas de Azul del Hospital Victorino Santaella entregaron las Cunas de Amor a las madres de mayor necesidad que manifestaron no un espacio para que los recién nacidos puedan dormir.

“Estamos muy felices por estos bebés que vienen al mundo con una cunita que está cargada de puro amor. Este proyecto ya lleva mas de 30 años en Finlandia donde el Estado entrega a cada madre una cuna de cartón debidamente protegida con enseres básicos para el bebé, y esa caja de cartón se convierte en la primera cuna para todos los bebés. El proyecto se ha extendido a México, en Asia y recientemente llegó a Panamá. De allí tomamos la iniciativa”, expresó Devesa.

Durante la entrega de estas “Cunas de Amor” construidas con cajas donadas por amigos, decoradas algunas por estudiantes de la Escuela Comunitaria de San Antonio y otros jóvenes que cumplen servicio de labor social, se logró además regalar 20 juguetes celebrando así el Día del niño.

“Ya van 5 cunas donadas. Estos bebés tendrán al menos 5 meses para utilizarlas. Esperamos en un año poder sumar al menos 30 cunas más y para ello esperamos contar con más planteles educativos, con gente amiga, y con donativos que nos permiten hacer desde la colcha, el embalaje seguro de la caja con papel maché, pega, hasta la confección del vestido de la caja con telas que nos donan. Estamos agradecidos con nuestros colaboradores y esperamos que más gente se sume”, destacó Devesa.

Concluyó señalando que se ha registrado el ingreso de recién nacidos mordidos por ratas en las zonas populares más vulnerables que  ingresan al Hospital debido a que duermen en el piso por no disponer de una cuna./

Nota de prensa/Fotos cortesía

Noticias relacionadas