Periodismo de Soluciones

Rotary San Antonio presentó libro “Sombras y Desafíos en tiempos de Covid-19”

Libro Sombras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

CARMEN TERÁN

Rotary San Antonio realizó recientemente la presentación del libro “Sombras y Desafíos en tiempos de Covid-19”, escrito por María del Valle Guerrero, Rasguill Guerrero, Francisco Alberto Guerrero, Raúl Vásquez, Claudia León, Amarilis Garcia y Eudomar Tovar.

Rasguill Guerrero, integrante de esta organización y coautora expresó que “esta iniciativa surgió de un grupo de trabajo que analizó el impacto de la pandemia en el mundo, desde la mirada de distintos profesionales, pues nos dimos cuenta que poco se había escrito en Venezuela sobre el tema por autores venezolanos”.

Destacó que la doctora María del Valle Guerrero, quien hasta el día de hoy tiene más de 7 mil pacientes tratatos de Covid,  fue la responsable de abordar el tema desde el ámbito de la salud.

También invitaron a Eudomar Tovar quien fue presidente del BCV, quien abordó la Covid y su impacto en la economía mundial.

El libro analiza el impacto del virus en la gran empresa, cuáles son las mejores prácticas y qué ha sucedido hasta ahora.

“Hay grandes empresas que han tratado mal el asunto y los ha llevado a la quiebra y otras que lo han llevado muy bien han sido exitosas a nivel económico”.

También participó en el libro Raúl Vásquez, quien vive en Texas, EEUU,  y trató el impacto del virus en la pequeña y mediana empresa.

“Esto nos tocó cuando mucha gente estaba iniciando un negocio y debemos ver de qué forma salir de este atolladero en pleno emprendimiento”.

Rasguill Guerrero, quien abordó el tema del teletrabajo durante la pandemia expuso , que ha sido la modalidad laboral más utilizada, “la mejor herramienta en estos tiempos y está marcando un hito histórico a nivel laboral, porque si lo aplica bien va a ser muy exitoso, pero si no lo sabes utilizar va hacer un desastre”.

La profesora de la UCV Claudia León,  doctora en computación, abordó las TIC´s en medio de la pandemia y Amarilis García que se encargó de el análisis de las estadísticas”.

“Lo más importante es que estamos dejando una huella y que el libro trata de darte herramientas para superar de la mejor forma esta crisis que nos ha tocado transitar, brindado tips a empresas privadas, públicas y a emprendedores para ver de qué forma pueden sostener y llevar la pandemia”.

Noticias relacionadas