Periodismo de Soluciones

Rotura de tubo de agua inundó la perimetral de San Antonio

foto 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tarde ayer aproximadamente a las 3:15, la rotura de un tubo matriz de agua que se encontraba dentro de Los Castores, ubicado en San Antonio de Los Altos, inundo por completo la entrada del urbanismo y a su vez, un tramo de la avenida perimetral del municipio saliense, desde las afueras del mencionado sector hasta el Centro Comercial Los Altos.

 

La situación generó caos puesto que el paso estuvo restringido por unas cuantas horas y quienes pretendían ingresar o salir de El Pueblo, debían tomar rutas alternativas. Al parecer, y según lo manifestaron vecinos de la urbanización, el conducto de agua ya venía presentando inconvenientes desde hace un tiempo y fue reparado en una oportunidad tras mantener un pequeño bote del líquido, no obstante, residentes aseguraron que desde hace más de un año fueron reiterativos con la empresa encargada del suministro del flujo Hidrocapital para que se acerquen a solucionar el problema antes de que fuera tarde.

 

En este sentido, los mismos expresaron “estos incompetentes de Hidrocapital hacen caso omiso a las miles de denuncias. Millones de litros de agua se están perdiendo y los Altos Mirandinos se quedan sin el liquito. Tomen previsiones”. Por otra parte, miembros de la Cooperativa de la urbanización añadieron que la corporación compró los tubos hacer varios meses para proceder a instalarlos, pero los dejaron tirados.

 

Asimismo, ingenieros pertenecientes a la referida compañía se acercaron al lugar del percance pasadas las 4:00 pm y tomaron nota de las fallas que se presentaron, seguidamente expresaron que entre el día de hoy y el miércoles de la semana entrante comenzarían las reparaciones en el sitio.

 

Por último, el Alcalde de Los Salias, Josy Fernández declaró que “los funcionarios de Hidrocapital siempre prestan el servicio y tienen la mejor determinación para trabajar, pero gracias al Gobierno no son equipados con las herramientas que se necesitan para poder solucionar los inconvenientes”. Además se comprometió con los vecinos a afectados a solventar los daños causados en los terrenos por la explosión del tubo, como también a asfaltar toda la zona que fue perjudicada./lb

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas