Periodismo de Soluciones

Rousseff propone masificar internet de banda ancha en América Latina

pwdilma-brasil

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, propuso este viernes en Panamá la extensión de internet de banda ancha para toda la población latinoamericana como una herramienta al servicio de la educación y de transparencia en la gestión pública.

“Internet produjo una revolución comparada con la de la energía eléctrica, tiene la capacidad de afectar todas las actividades. Un desafío es extender la banda ancha a toda la población en todos los países” latinoamericanos, dijo Rousseff en un foro empresarial en el que participó junto a sus colegas de Estados Unidos, Barack Obama; México, Enrique Peña Nieto; y Panamá, Juan Carlos Varela.

Rousseff calificó la conectividad por internet como un instrumento de inclusión social que requiere inversiones en infraestructura a través de asociaciones entre los sectores público y privado.

El foro celebrado en el marco de la VII Cumbre de las Américas de Panamá, se realizó poco antes de que Rousseff se encontrara con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien promueve una iniciativa para promover el acceso gratuito a internet para sectores actualmente sin conexión.

Recordó que Brasil en los últimos años promovió una ley de marco civil de internet que garantiza la neutralidad de la red y la plena libertad de expresión. “Nuestra capacidad de rendir cuentas y de garantizar transparencia y la efectiva destinación de dineros públicos, junto al combate sistemático a la corrupción, garantiza más eficiencia del sistema público”, dijo Rousseff sobre ese portal.

Noticias relacionadas