Periodismo de Soluciones

Rubros básicos se dispararon después de las elecciones

IMG_3110

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de que el pasado 20 de mayo se realizaran las elecciones presidenciales, donde resultara reelecto el candidato Nicolás Maduro, las cosas no han cambiado mucho y según lo comentado por varios consumidores “pasó lo que todos creíamos que iba a pasar y es que los precios aumentaran mucho más”.

Hay quienes señalan que esto se debe a la guerra económica y especulativa que sostienen los comerciantes, así como lo expresó Viviana Hurtado, encuestada, mientras que otros como Yelitza Marín, usuaria, reseñó que las autoridades son incapaces de detener la hiperinflación que existe, por lo que ya el pueblo era consiente de que en cualquier momento vendría un nuevo repunte en el valor de los productos.

Hace 2 semanas, rubros como el papel de baño se cotizaba en Bs. 592 mil de 2 rollos y el empaque de 4 piezas valía Bs. 1 millón 150 mil en promedio, hoy se venden por Bs. 1 millón 200 mil y Bs. 2 millones respectivamente, lo que indica un alza del 90%.

Asimismo, desodorantes pasaron de Bs. 500 mil los de marcas poco conocidas a Bs. 1 millón 100 mil, jabones de olor están en 450 mil bolívares, anteriormente su precio era de Bs. 250 mil, champús aumentaron de Bs. 650 mil los pequeños a Bs. 1 millón 500 mil.

Los alimentos como carnes que eran comercializadas entre Bs. 2 y 3 millones, actualmente tiene un coste de Bs. 3 millones 500 mil; Bs. 4 millones; Bs 4 millones 500 mil e incluso Bs 5 millones, dependiendo del corte, del mismo modo las aves están un 50% más costosas.

Por otra parte, el arroz importado paso de Bs. 450 mil a casi 900 mil bolívares, aceite de Bs. 1 millón 65 mil a Bs. 1 millón 400 mil, mayonesa de Bs. 715 mil a Bs. 910 mil al igual que la margarina.

Los enlatados subieron más del doble, puesto que latas de atún que eran ofrecidas por Bs. 1 millón 25 mil ya valen casi 3 millones de bolos./no

Noticias relacionadas