Periodismo de Soluciones

Rubros con precios acordados no se consiguen en el Mercado

20181006_131103

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venden bolsitas de café a partir de Bs.S 80

SAMUEL BARILLA

Tras un recorrido por los diferentes comercios del Mercado Municipal de El Paso, se pudo observar que concesionarios, aún disponiendo de varios rubros con los que han podido subsistir, no poseen en su inventario varios de los productos regulados, como harina, azúcar, café, pasta y arroz.

Gisel Nieves, vendedora de la zona J, dijo que los clientes con frecuencia le preguntan por el azúcar, pero dejó de venderla desde hace cuatro años, motivo por el que tiene que poner un aviso en el que aclara que no tiene la mercancía.

Explicó que esto ha sido a raíz de numerosos problemas tanto con el Sundde como con la Alcaldía respecto al tema de la regulación, por lo que ella prefirió evitarlos al no solicitar el producto.

En los comercios de la zona F, se pudo notar que los paquetes de 500 kg de café desaparecieron en su totalidad, pero siempre habían algunos puestos que vendían bolsitas sencillas de 80 gr calculadas desde Bs.S 20 en adelante, así como la sal que estaba en Bs.S 31,50 y la avena de un kilo en Bs.S 280.

En la zona C, Hugo Contreras, coincidió en que los productos regulados le traen complicaciones al comercio, mencionando que no han pedido porque “los encargados de hacer las regulaciones quieren adueñarse de nuestras facturas, las cuales tenemos que pagar nosotros, y por ende, del espacio”, decidiendo que en la medida de las posibilidades, no pedirá artículos de la lista con precios ajustados./rp

Foto: Jesús Chacón

Concesionarios tienen otro tipo de mercancía

Noticias relacionadas