Periodismo de Soluciones

Ruddy Rodríguez usa su fama para una noble causa

7SC_8869

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La reconocida actriz lidera la campaña Actívate por los Valores

Ruddy Rodríguez es una miss, actriz, cantante, empresaria, deportista y productora, que a lo largo de su trayectoria profesional ha dejado una huella indeleble en el público y en cada espacio en el que se desenvuelve.

Se caracteriza por ser sensible, luchadora, amante de los valores, comunicativa, pero sobre todo comprometida con la sociedad.

“Me encanta la simplicidad de la vida, las cosas inesperadas. Poder hacer lo que deseo, sin que nadie lo resuelva por mí”, aseveró durante una entrevista para el diario Avance.

Nació en Caracas un 20 de marzo de 1967. Aunque algunos medios  con mucho ahínco han alegado que es oriunda de Anaco, Anzoátegui, la ciudad que representó durante el Miss Venezuela en 1985.

Su sencillez, perseverancia y talento la han llevado a ser la protagonista durante 27 años, trabajar en series, películas y en producciones audiovisuales como productora ejecutiva. Asimismo, ha fungido como empresaria.

Uno de sus atributos más especiales es el reflejo de su alma, que emana sinceridad, amor al prójimo, a su tierra, a sus homólogos y a ella misma.

Actualmente se encuentra trabajando en una actividad llamada Actívate por los Valores con los miembros de la Fundación Camino a la Felicidad, que desde hace 13 años buscan crear un acuerdo social basado en la honestidad, la confianza, la tolerancia y el respeto.

Allí se desempeña como embajadora y agente de cambio, que busca promover los conceptos para evolucionar como humanos y vivir en una sociedad más próspera.

La campaña arrancó el 20 de marzo, precisamente el día de su cumpleaños, en la Plaza Central del centro comercial Sambil, y ahora se va a replicar en Valencia el 9 de abril, donde será el bautizo.

¿Cómo surge la iniciativa?

“Nuestra iniciativa nació luego de que efectuamos una encuesta sobre qué afectaba más a los venezolanos, si las colas, la falta de alimentos o los valores. El ítem que fue más seleccionado fue el de los valores”.

Para ella, los valores permiten accionar de manera distinta, combatir los índices de violencia, ser más sensibles y mejores ciudadanos. Por eso apuesta por cada uno de los venezolanos, pues son la base  y el halo de luz que puede promover cambios sustanciales.

En medio de la campaña, pretenden entregar 1 millón de libros del Camino de la Felicidad, aparte de los más de 6 millones que han ido donando desde los inicios de la fundación.

Piensan hacer un recorrido por las distintas localidades del país, pero el cronograma será develado poco a poco. Es importante mencionar que contarán con el respaldo de un grupo de ciclistas y multidisciplinarios que están comprometidos con la causa.

“Hace 17 años conocí a la presidenta de la fundación y desde hace 15 tenemos un grupo consolidado, no nos metemos con religión ni con política. La fundación me ha dado propósitos y me ha permitido usar mi fama para dar el ejemplo”.

Los pueden ubicar a través de @felicidadvzla en las distintas redes sociales; mientras que a Ruddy la pueden encontrar por @Ruddyrrodriguez

Una mujer con suerte

Se trata de un unipersonal que escribió su hermano Romano Rodríguez hace 17 años y es producido por Jorgita Rodríguez. Versa sobre Joanel, una mujer que integra atributos de diversas féminas. Es inteligente, llena de ambiciones, éxitos y virtudes.

La pieza teatral rescata las luchas diarias de las mujeres, conflictos, dudas, el amor y la maternidad.

“Me identifico con el personaje en lo luchadora y autodeterminada. Por mi afán de continuar y no dejarme vencer; por los zapatos del colegio que compartía con mi hermana, en la búsqueda del amor. Lo dice la obra, el hombre que me quiera me verá y sabrá que se ganó la lotería”.

El monólogo lo estuvo presentando en el Centro Cultural BOD, los días 1º y 2 de abril, con las salas abarrotadas, para un total de 250 personas.

Planea presentarlo en el interior del país, para luego cerrar en Caracas.

Sin embargo, ya lo ha presentado en distintos países como Argentina, Colombia, Panamá y en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Cuando se le consultó si ha sufrido cambios, dilucidó: “El texto sigue siendo el mismo, el que cambia es uno como actor. Le agrego cosas mías o lo actualizo, pero la esencia sigue siendo la misma”.

Asimismo, sostuvo  que se siente más madura en cada presentación, más consciente y con mayor libertad. “Todo depende del público y el feedback que haya”.

Las telenovelas, etapa superada

Durante el interrogatorio, develó que ya superó su fase en el mundo de las telenovelas; sin embargo, está abierta a series, miniseries, películas y demás producciones.

Por lo pronto, se mantiene con su trabajo en la fundación e intenta conseguir fondos para continuar con el rodaje de El vuelo del Turpial, una película en la que la han tildado de estafadora algunos socios y trabajadores.

No obstante, ella aclaró que se trata de una campaña de desprestigio, porque la empresa se encargará de pagar las deudas, solo que el presupuesto era reducido y se quedaron sin dinero.  Sus abogados están en las conversaciones pertinentes./YP/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas