Periodismo de Soluciones

Rumberto exalta a la Rumbia con su tema “Gustoso porro”

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La melodía de esta canción nació en 2015 en la melódica que le regaló su abuelo antes de morir

El artista colombo-venezolano, Rumberto, ha sorprendido a los amantes de la cumbia y el reggae con su más reciente lanzamiento musical “Gustoso porro”, el cual se desprende de su primera placa discográfica “Rumbia I”, que vio la luz este año y contiene 5 temas en total; uno de ellos su primer sencillo promocional “Bien”.

Se trata de un tema que funge como oda a uno de los subgéneros de la cumbia colombiana conocido como el “porro”, que se caracteriza por tonalidades alegres y fiesteras que convidan a las personas a disfrutar de los hedonismos de la vida. “Gusto de que vivas, gusto de tenerte…” la canción invita a vivir en constante gratitud.

Fue escrito en el año 2015, durante su estadía en Caracas, donde estuvo gestando ésta majestuosidad de la mano de Rafael Pacheco (@fukah), y cuenta con los arreglos de Juan Diego “El Papulo” Fajardo (@elpapulorecords).

“Estaba un domingo acostado en la cama y me vino a la mente una melodía que posteriormente salí corriendo a grabar en Colinas de Bello Monte en la casa de Rafael Pacheco, allá surgió el primer demo, y ahora es que finalmente está disponible la versión final” aseveró el artista.

Vale la pena destacar que con esta canción se busca exhibir cómo la música traspasa las fronteras y es una bandera sin nacionalidad, que al igual que el lenguaje, une y permite conectar con individuos de todo el planeta.

Vino de la mano de un videoclip que fue dirigido por Nisdelis Bompart (@nisdelisbompart), el cual muestra un performance de la banda con una historia paralela en la que un grupo de personas disfruta de un festejo, lleno de sonoridades que invitan a bailar, “Prueba de embarazo/ Prueba de sonido”, como metáfora para describir a la vida misma.

Noticias relacionadas