Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Rusia apoya a Venezuela ante operaciones militares de EE.UU

14 de noviembre de 2025
Dmitri-Peskov-1-2

Dmitri Peskov, expresó que Rusia espera que Estados Unidos no tome medidas contra Venezuela y el Caribe. La petición se enmarca en la preocupación por el respeto al derecho internacional

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este viernes que Rusia espera que Estados Unidos no tome medidas que desestabilicen la situación «en torno a Venezuela» y en la región del Caribe. La declaración de Moscú se produce después de que el Pentágono anunciara el jueves la operación militar denominada «Southern Spear» (Lanza del Sur), orientada al combate contra el narcotráfico en Latinoamérica, lo que ha generado preocupación en la capital rusa.

En su rueda de prensa telefónica diaria, Peskov fue enfático en la condición bajo la cual Moscú espera que se desarrollen dichas operaciones. El portavoz expresó: «Confiamos en que no se adopte ninguna acción que pueda conducir a la desestabilización… y que todo se haga acorde al derecho internacional». Con esta frase, Rusia recuerda que el respeto del derecho internacional «se encuentra en muchos lugares del mundo en un estado lamentable» en la actualidad.

La preocupación rusa se enmarca en la creciente presencia militar de Washington, que incluyó recientemente la llegada del portaaviones USS Gerald Ford al sur del Caribe. Rusia, que mantiene un Acuerdo de Asociación Estratégica con Venezuela, busca asegurar que la actividad militar estadounidense no se traduzca en una amenaza para Caracas. El mensaje del Kremlin reitera la necesidad de que las potencias globales se adhieran a los principios de soberanía y no injerencia en los asuntos internos de otros estados.

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Rodrigo Paz renueva el alto mando militar
Siguiente: Colombia bombardea a disidencias de las FARC
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.