Periodismo de Soluciones

Rusia pide a Alemania influir en Kiev para postura constructiva en Donbás

3 Canciller-ruso33

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió este lunes a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, influir en las autoridades ucranianas para que adopten una postura más constructiva con respecto al conflicto en el Donbás.

«Serguéi Lavrov enfatizó que Kiev era el responsable del aumento de la escalada en la línea de contacto en el Donbás y el incremento de las provocaciones militares, que dieron lugar a la evacuación de la población civil de repúblicas no reconocidas (de Donetsk y Lugansk)», dice un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

El jefe de la diplomacia rusa instó a la parte alemana a ejercer la máxima influencia sobre las autoridades ucranianas para animarles a adoptar «una posición más constructiva».

«Se afirmó que la implementación de los acuerdos de Minsk sigue siendo la única forma de lograr una solución duradera y sostenible del conflicto interno ucraniano», agrega la nota.

Noticias relacionadas