Periodismo de Soluciones

Rusia promete responder ante expulsión de sus diplomáticos

1 Rusia promete

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los involucrados fueron identificados como agentes del servicio de inteligencia

“Ese acto hostil es una continuidad de las acciones antirrusas emprendidas por la República Checa en los últimos años”; dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Praga anunció la víspera que daba 48 horas de plazo a 18 empleados de la embajada rusa en Praga para que abandonen el país centroeuropeo.

Los expulsados fueron identificados como agentes de los servicios de inteligencia rusos GRU y SVR.

Este escándalo diplomático entre ambos países estalló a raíz de sospechas de una presunta implicación de Rusia en la explosión en un depósito de municiones checo en 2014; que, según Praga, pudo ser un acto de sabotaje para evitar la exportación de armas a Ucrania, detalló elsiglo.

“Tomaremos medidas de respuesta para que los autores de esa provocación cobren conciencia de su responsabilidad” en el deterioro de las relaciones bilaterales, indicó Exteriores ruso, que también calificó de “absurdas” las acusaciones contra Moscú.

La Cancillería rusa subrayó que en el pasado Praga había responsabilizado del incidente a la empresa propietaria del depósito de municiones.

Noticias relacionadas