Periodismo de Soluciones

Rusia ratifica su apoyo a diálogo en Venezuela

RUSIAA-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reiteró este miércoles su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, en estricto respeto a la Constitución. 

La funcionaria aseguró que hacen un llamado a todos los Estados con influencia a que se abstengan de tomar medidas unilaterales, para facilitar las negociaciones intravenezolanas con el propósito de encontrar una solución a través del diálogo inclusivo en estricta conformidad con la Constitución.

Recalcó que Rusia y otros países rechazan que se imponga el control externo a Estados soberanos e instan al cumplimiento estricto de las normas y los principios del derecho internacional en relación a la situación en Venezuela.

Zajárova calificó de ilegítima la apertura de una Unidad de Asuntos de Venezuela en la embajada de Estados Unidos en Colombia, y refutó los métodos con los que Washington prevé alcanzar el objetivo de “restablecer la democracia, el orden constitucional, la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano”. Reseñó Prensa Latina.

Noticias relacionadas