Periodismo de Soluciones

Rusia refuerza la frontera bielorrusa con Polonia

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Kremlin justifica su decisión con la necesidad de “mitigar el riesgo de incidentes”

Rusia acumula más fuerzas en la frontera bielorrusa con Polonia. Tras el despliegue de patrullas de bombarderos estratégicos en la zona, el Kremlin ha enviado ahora tropas paracaidistas al país para ensayar con el Ejército de Aleksandr Lukashenko una serie de operaciones de élite.

Esto es motivado, debido al despliegue de más de 12.000 soldados polacos al otro lado del borde que separa ambas naciones para contener los miles de migrantes abandonados por Minsk en tierra de nadie.

“En relación con el aumento de la actividad militar cerca de la frontera de la República de Bielorrusia, se está poniendo a prueba a parte de las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión”, anunció el Ministerio de Defensa bielorruso en un comunicado.

Se trata del grupo táctico de un batallón combinado de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia y de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Bielorrusia, que realizó un salto en el campo de entrenamiento de Gozhski, muy cerca del límite noroeste con Polonia, apoyado por helicópteros.

Su entrenamiento ha incluido la toma de una cabeza de puente, la selección y destrucción de varios objetivos, y el combate contra grupos de reconocimiento y “formaciones armadas ilegales” enemigas.

Noticias relacionadas