Periodismo de Soluciones

Ruta del Café prevé producir 500 mil plantas este año

0-28

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este año en el estado Miranda se prevé producir más de 500 mil plantas a través de los viveros artesanales instalados junto a los productores incorporados al programa Ruta del Café Miranda.

El secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, destacó que está es una cifra significativa para la entidad, “que impacta en la consolidación de los ejes cafetaleros regionales y aporta acciones concretas en la recuperación de las cuencas hidrográficas”.

Ese proyecto que se lleva a cabo en todo el estado superó a mediados de 2023 las 900 hectáreas cultivadas de café.

A principios de enero de 2024 desde aquí se exportaron 2.837 kilogramos de café de especialidad cultivado hacia el mercado japonés.

Informó que este lunes recorrió parte de las riberas del rio Tuy para compartir estrategias de producción con productores agrícolas de plátanos.

“Tenemos más de 14.800 hectáreas cultivadas con musáceas, donde se producen plátanos y estamos haciendo acompañamiento diario agroproductivo y técnico para coordinar la producción y los agroinsumos. Esperamos producir más de 120 mil toneladas al año de plátano”, aseveró.

Noticias relacionadas