Periodismo de Soluciones

Rutina de belleza para evitar manchas en la piel

Captura de pantalla 2019-05-22 a las 14.44.59

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Si te preocupa la aparición de manchas en la piel esto es lo que deberías incluir en tu rutina de cuidados cada día. Palabra de experta.

La hiperpigmentación o la aparición de piel con manchas es uno de los problemas de la piel que más nos preocupan y que desgraciadamente afectan a más personas, sea cual sea tu color de piel.

Su aparición puede deberse a distintos factores: desde motivos hormonales, cuestiones genéticas, por la edad o por la exposición a los rayos UVA. Además de utilizar protección solar  alta todos los días del año (sí, el 90 por ciento de los rayos UVA atraviesan las nubes), la experta en belleza y piel Shani Darden, que ha trabajado con celebrities como Jessica Alba, Zoe Saldaña o Shay Mitchell y colabora con firmas como Dove como embajadora del nuevo Dove Dry Serum Antiperspirant, nos ha compartido algunos consejos para darle un cuidado especial a la piel con manchas para controlar las que ya tienes y evitar que aparezcan más.

“Elige un serum que contenga ácidos alfahidróxidos (también conocidos como AHAs), como ácido salicílico o ácidos glicólicos con vitaminas A, B y C que ayudan a reducir la hiperpigmentación y las manchas sobre todo en las pieles más oscuras”, explica. “También aumentan la luminosidad de la piel en los que padecen piel seca”. Panorama /

Noticias relacionadas