Saltar al contenido
7 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Saab aseguró que hay razones para encarcelar a Guaidó

9 de abril de 2019
1 Tarek-William-Saab-e1543598812577

Recordó que la Contraloría General lo inhabilitó por 15 años

El Ministerio Público tiene razones para encarcelar al diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato del ordenamiento jurídico, Juan Guaidó, destacó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Entrevistado por el diario español Público sobre si hay razones para encarcelar al diputado en desacato, el fiscal respondió: “Por su puesto que hay razones y las estamos investigando”.

En la entrevista, el fiscal refirió que el parlamentario está siendo investigado por incitar a actos violentos tras ejecutarse el primer atentado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado 7 de marzo, y por su intención de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un ataque coordinado con el Gobierno de Estados Unidos.

“Cuando ocurre el primer evento de sabotaje, Guaidó, a las dos horas, vía redes sociales, incitó al saqueo. Decía que, sin hacer apología del delito -pero ya lo estaba haciendo-, la población prácticamente podía violentar la propiedad privada ante las carencias que pasaba. Y eso se dio en varios lugares del país”, recordó a través del diario Últimas Noticias.

Al ser consultado si hay razones para encarcelar al dirigente de extrema derecha, contestó: “Por su puesto que hay razones y las estamos investigando, pero no se pueden decir a un periodista las acciones previstas en los términos y tiempos del desarrollo de la esa investigación.

Recordó que la Contraloría General de la República inhabilitó a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años, explicó.

Autor

Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: La famosa salsa rosada pasó al olvido
Siguiente: Precios de los tensiómetros disparan la tensión
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.