Periodismo de Soluciones

Sacan en procesión a la Divina Pastora por segunda vez este año

DCYjmj7VoAAV9_W

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Una oración por Venezuela” lleva la imagen de la virgen Divina Pastora por las calles de Barquisimeto un día que no es el 14 de enero, como se acostumbra desde 1958. La situación económica, política y social de Venezuela motivó a las autoridades eclesiásticas de Lara a organizar otra procesión de la patrona larense.

Ayer a las 4:30 pm la imagen de la Virgen salió del templo de Santa Rosa en el pastoramóvil y fue recibida en la iglesia San Antonio María Claret. Hoy, desde las 9:00 am, la figura fue llevada en procesión hasta la catedral de Barquisimeto. Desde las 6:00 am se realizó un rosario meditado y a las 7:00 am se celebró una misa.

Los alcaldes de los municipios Iribarren y Jiménez, junto con el director general de la Alcaldía de Palavecino, Alfredo Ramos, José Martín y Manuel Cols, respectivamente, informaron que hoy será un día no laborable en esas jurisdicciones. Ramos señaló que fue iniciativa de la Iglesia Católica ante la situación política, económica y social que vive la nación, y con la finalidad de unir al pueblo.

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López, impulsado por la petición de un numeroso grupo de sacerdotes y laicos, convocó a la actividad para pedir la intercesión de la Divina Pastora “por la justicia, la caridad, la verdad, la paz y liberación de nuestro país”, señala una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana. Por lo menos 180 funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren han sido desplegados en toda la ciudad para velar por la seguridad de todos los fieles que asistan al recorrido.

Noticias relacionadas