Periodismo de Soluciones

Sala de rehabilitación se mantiene atenta ante aumento de casos de Covid

Darlyn Noguera licenciada en fisioterapia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El aumento de casos en Guaicaipuro podría provocar nuevamente el cierre de la Sala de Rehabilitación Integral “Simón Bolívar” para proteger a los pacientes.

Darlyn Noguera fisioterapeuta, explicó que “luego de que el centro permaneció cerrado por seis meses a causa de la pandemia, hemos reforzado las medidas de bioseguridad e implementado nuevas formas de trabajo para evitar algún posible contagio”.

Darlyn Noguera licenciada en fisioterapia

“Hay que recordar que esta sala no es emergencia de primera por lo que, le podemos hacer a los pacientes un plan de tratamiento fisioterapéutico para el hogar, en caso de que los contagios dentro del municipio continúen en alza”.

Destacó que una de las formas que han implementado para evitar los contagios, es que el personal no realiza masajes ni movilizaciones, “en cada una de las áreas los pacientes reciben orientación sobre cada proceso, de manera que ellos mismos puedan realizarse su terapia”.

“Al mismo tiempo nos aseguramos que en todo momento lleven puesto su tapaboca, tengan a la mano su respectivo alcohol y gel antibacterial para desinfectar los instrumentos que estén usando y una toalla o sabana, en el caso de aquellos que vayan a usar los espacios que tengan camillas o colchonetas”.

Recalcó que de reducir el número de pacientes se trabajará con aquellos niños, jóvenes, adultos y adultos dependientes que necesiten de terapia, seleccionados igualmente por la jefatura del estado, quien estudiara a los 70  que se atienden actualmente”./ EF/tp

Noticias relacionadas