Periodismo de Soluciones

SalamWeb: el «Google islámico» que mira a La Meca

20190611-636958447535337536_10000290_20190611152958

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con un reloj que marca las horas de los rezos y una brújula para orientarse hacia La Meca, SalamWeb se promociona como el primer navegador bajo la ley islámica o «sharía» con el fin deiniciar una revolución musulmana en internet.

«La Generación M, los jóvenes musulmanes con fuertes creencias en la fe y habilidosos con la tecnología, buscan soluciones más prácticas sobre sus necesidades», declara a Efe Hajjah Hasni Zarina, directora general de la compañía SalamWeb Technologies, en un correo electrónico.

Con más de 1.800 millones de musulmanes en el mundo, un 24 por ciento de la población mundial, la empresa con sede en Kuala Lumpur ve una «enorme oportunidad» en un nicho de mercado por explotar y «potencial para que la tecnología sea el facilitador mejore la vida de cada musulmán».

El navegador web para móviles y ordenadores, lanzado a principios de este año, cuenta con un interfaz sencillo al que el usuario puede añadir otras aplicaciones vinculadas, todas acordes con la ley islámica.

«Se desarrollaron pautas específicas para SalamWeb en consonancia con los principios de la ‘sharía’», indica Zarina, al precisar que el certificado fue avalado por el Consejo Supervisor de Sharia Amanie International, un grupo conformado por eruditos de Arabia Saudí, Kuwait, Catar y Malasia.

Para respetar estos fundamentos, el programa ofrece filtrar las búsquedas y permite a los usuarios clasificar los portales como: apropiados, neutrales o inapropiados.

Noticias relacionadas