Periodismo de Soluciones

Salario mínimo integral aumentó a Bs 456.507,44

1509574629697

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció 30% de aumento del salario mínimo de los trabajadores y pensionados, pasando en ambos casos de 136.544,18 bolívares a 177.507,44 bolívares.

En cuanto al Ticket de Alimentación, decidió incrementarlo en 10 Unidades Tributarias (UT), cambiando su cálculo de 21 UT a 31 UT, que traducido en bolívares significa de 189 mil a 279 mil.

De esta manera el sueldo mínimo integral pasó de 325.544 bolívares a 456.507,44 bs.

Hace menos de dos meses, el pasado 7 de septiembre, había decretado el aumento de 40% del salario mínimo que hasta ese día regía. Entonces pasó de 97.531 bolívares a 136.544,18 bolívares.

Los pensionados también tuvieron su incremento

Partiendo del nuevo monto que cobrarán los adultos mayores de 177.507,44 bolívares, el complemento que tienen con el bono de guerra económica tuvo su ascenso de 30%, pasando ahora a 53.252 bolívares.

Así, el pago integral para los pensionados del país suma en total 230.759,7 bolívares.

Como novedad, el presidente de la República informó, durante el Consejo de Ministros número 295, que aprobó los recursos para pagar un bono especial de 500 mil bolívares a 4 millones de hogares venezolanos, depositados a través del Carnet de la Patria.

Todas las medidas aplican a partir de hoy 1 de noviembre, aclaró, ordenando que desde mañana mismo se les cancelen los nuevos montos a los pensionados del país. “A partir de mañana 2 de noviembre será depositado”, les aseguró.

“Dos meses que van a cobrar el 15 de noviembre y para diciembre el tercer mes (…) ‘arrancandito diciembre’”, afirmó en sus declaraciones desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Resaltó el jefe de Estado que estos aumentos tendrán influencia en el pago de los aguinaldos y deben aplicarse a todas las tablas de trabajadores públicos de diferentes organismos del Estado, así como a los maestros y demás gremios que dependen del Estado.

Nuevo billete de 100 mil bolívares

En más de sus anuncios y novedades, el presidente Maduro resaltó que desde este jueves comenzará a circular el billete de 100 mil bolívares, nuevo integrante del cono monetario venezolano.

“A partir de mañana comienza, con gran vigilancia, ministro (Néstor) Reverol, su distribución”, señaló, al titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Más para las tarjetas del Gobierno

Mencionó que los recursos alcanzan para que los abonos en las tarjetas “Hogares de la Patria” y “Chamba juvenil” pasen de 140 a 190 mil bolívares.

Navidad con CLAP navideño

Al resaltar con gozo que este 1 de noviembre comienza la Navidad en Venezuela, anunció que “viene un CLAP navideño con todos los componentes para hacer las hallacas”, refiriéndose a la entrega de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Así mismo, sumó que los juguetes para los niños están garantizados en diciembre, ya que “el Niño Jesús llega a los CLAP”, dijo.

También adelantó que a partir del 15 de noviembre comenzará la distribución del pernil navideño, dando fe de que “va a llegar a todos los hogares”.

Por otra parte, señaló que es seguro que se regularice la entrega de estas cajas de alimentos, para el próximo año, a cada 15 días.

 

Fuente; El universal

Noticias relacionadas